Apusdo SC arma adornos para recaudar fondos y obsequiar regalos y Gotita Roja para la compra de remedios

12 de diciembre de 2021, 4:00 AM
12 de diciembre de 2021, 4:00 AM

Aprovechando la temporada navideña, padres de familia impulsan, por separado, dos campañas para recaudar fondos. Unos se han unido en favor de los niños con síndrome de Down, mientras que otros por sus pequeños con cáncer.

La Asociación de Padres Unidos por el Síndrome de Down Santa Cruz (Apusdo SC) organiza una campaña para recolectar fondos y obsequiar regalos en esta Navidad a los niños con síndrome de Down y otras capacidades especiales.

“Estamos realizando guirnaldas y otros adornos. Participan los papás con sus niños. La actividad permitirá no solo darles un regalo por la Navidad a nuestros niños, sino que también sirve de terapia para ellos”, expresó el fundador de Apusdo SC, Demni Barba.

En la fundación hay 298 niños con capacidades especiales. La campaña navideña se denomina Regalando alegría, por lo que apelan a la ayuda de la población para adquirir los adornos desde Bs 30. “Los invitamos a ser parte de esta actividad para llevar alegría a los niños”, señaló Barba. Para colaborar puede contactarse al número telefónico 731-58481.

Oncológico

Por su parte, la Asociación Benéfica Gotita Roja impulsa la campaña Construyendo Sueños, que tiene el propósito de recaudar fondos para que las madres de niños con cáncer tengan dinero para costear los tratamientos de los pequeños que reciben asistencia en el Instituto Oncológico.

Cada año, en esta época lanzan una colección de adornos y artículos navideños, que son el resultado de un trabajo que empieza a confeccionarse desde junio.

Son alrededor de 70 mamás que trabajan por grupos, bajo el asesoramiento de las profesionales de Gotita Roja. Los trabajos son exhibidos en las oficinas de la institución, ubicadas en la calle 9 C, número 30, frente al Oncológico.

Hay colgantes para los arbolitos navideños, nacimientos, caminos para mesas y otros. Los precios van desde los Bs 10. “Intentamos que la colección año a año sea distinta, no repetimos productos de anteriores años. La idea es que la gente que nos visita tenga un producto nuevo”, indicó Verónica Medina, presidenta de la Asociación Benéfica Gotita Roja.

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