Escucha esta nota aquí

Con la premisa de continuar bajando la tasa de letalidad y los casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz el Ministerio de Salud y Deportes inauguró la noche de este martes 26 de octubre tres centros de vacunación contra el virus en la capital cruceña. Esta región es la más afectada por el coronavirus en Bolivia.

Los centros habilitados están ubicados en el mercado Los Pozos, Plan 3.000 y en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD). Se atenderá de 16:00 a 20:30 de lunes a viernes. Estos nuevos puntos de inmunización se suman a los 32 que instaló la Gobernación.

Jeyson Auza, ministro del área, indicó que se tiene garantizada las vacunas para toda la población vacunable en el país. “Un paciente vacunado es un paciente menos en terapia intensiva”, afirmó. La autoridad abrió la posibilidad de que en un futuro existan brigadas médicas que recorran los domicilios vacunando contra el Covid-19.

“Hemos demostrado más de 7 millones de veces que las vacunas son seguras y protegen al pueblo al pueblo boliviano”, dijo Auza a tiempo de pedir a los gremiales que convoquen a sus afiliados para ser inmunizados.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, aprovechó el acto del Ministerio de Salud para alabar al presidente Luis Arce y para atacar a las organizaciones que protestan contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Tenemos que reconocer que esta es la verdadera familia gremial y que en nombre de los gremiales unos cuantos seudo-dirigentes están convocando a marchas y a resistir una ley que es la 1386. Es una ley para los corruptos, narcotraficantes y evasores de impuestos como el señor Camacho (Luis Fernando, gobernador de Santa Cruz)", disparó Borda.

El líder de la COD indicó que convocará a los gremiales para defender el denominado proceso de cambio del partido de Evo Morales. “Después de Todos Santos vamos a salir a las calles con las organizaciones sociales del bloque oriente”, afirmó Borda, que entre otras cosas pidió protección para el presidente Arce porque considera que “grupos de sicarios colombianos” podrían atentar contra la vida del presidente boliviano.


Comentarios