Ocho reclusos se encuentran aislados como resultado del operativo.

9 de febrero de 2024, 10:34 AM
9 de febrero de 2024, 10:34 AM

Un operativo sorpresa realizado la madrugada de este viernes en los siete pabellones de la cárcel de Palmasola dio como resultado el decomiso de más de 300 litros de macerado de maíz y tomate, armas blancas y sustancias controladas.

El gobernador de la cárcel, coronel Nicanor Corcuy, informó que, como resultado del operativo se aisló a ocho reclusos, entre ellos una mujer, presuntamente responsables de la elaboración de bebidas alcohólicas dentro del penal.

"El día de hoy el operativo ha encontrado hábilmente algunas resistencias y algunas artesanías en el tema de electricidad para poder macerar más de 300 litros de macerado de tomate y maíz y sacar un resultado de un destilado de alcohol", detalló Corcuy.

Los internos sancionados pasarán a un proceso administrativo que puede durar hasta 60 días en celdas de contención, mientras se informa a su juzgado. En caso de reincidencia, se solicitará su cambio de pabellón.

Además de los ocho internos sancionados por el uso de objetos no permitidos, 14 personas han sido restringidas de visitas este mes por intentar ingresar objetos prohibidos al penal.

"Tenemos 14 personas ya restringidas porque en la puerta principal se les ha encontrado con algún objeto que no podían ingresar", indicó Corcuy.

El operativo contó con la participación de más de un centenar de efectivos policiales y se realizó en cumplimiento de la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión de la Condena.

Además del macerado, las autoridades también decomisaron armas blancas, como cuchillos y machetes, así como sustancias controladas, celulares, cargadores y encendedores.

Foto: Juan Carlos Torrejón
Foto: Juan Carlos Torrejón