Incendiada y saqueada, así quedó la casa de un adolescente señalado como sospechoso de matar a una maestra en Guarayos
Justicia es lo que continúa exigiendo la población en Ascensión de Guarayos. El primer investigado fue liberado, hecho que enardeció a la población que rebasó a la Policía y causó destrozos en la casa del sospechoso
La muerte violenta de una maestra de gastronomía y que, en las últimas semanas cocinaba para los bomberos voluntarios en Ascensión de Guarayos, aún no da con un autor del crimen; sin embargo, un adolescente fue el primero en ser sindicado como sospechoso de estar implicado, pero las pericias llevaron a que éste sea liberado, situación que enardeció a la población y terminaron incendiando y saqueando la casa del investigado.
Un adolescente de 17 años fue arrestados al ser señalado como presunto autor del crimen, quien luego de brindar su declaración informativa fue liberado, motivo que provocó la ira de los familiares de la víctima y de parte de la población. quienes primero se trasladaron a la Policía, luego a la vivienda del adolescente sospechoso, lugar donde rebasaron a los efectivos y además de saquear el lugar, provocaron un incendio y quemaron la casa ubicada en el barrio San Juan, a seis cuadras de la plaza principal.
La gente vació la casa, se llevaron desde el televisor, computadora, relojes hasta la cama, incluso se quemó una motocicleta y otras cosas de valor, según precisó la familia del sospechoso.
La Policía lamentó la reacción de la población. "Lo que comenzó con una manifestación pidiendo justicia, terminó en vandalismo", dijo Pedro Silva, comandante de la Policía de Guarayos.
Y los uniformados ahora no solo investigan la muerte de la profesora Marisabel Moirenda Urape, de 28 años, sino también el robo y vandalismo en la vivienda del adolescente sindicado como sospechoso, además explicó que se analizan los videos y fotografías para dar con las personas que robaron y provocaron el incendio.
Cuándo se registró el crimen
La maestra de gastronomía fue encontrada sin vida la noche del pasado 11 de septiembre, con signos de violencia, a quien luego de realizarle la autopsia de ley se reveló que murió por un disparo de arma de fuego que le propinaron en la cabeza.