Evacuaron al personal administrativo. En el transcurso de la mañana, algunas empresas operaron y vendieron pasajes hacia Tarija, ya que no se registraba ningún tipo de bloqueo

30 de diciembre de 2022, 20:32 PM
30 de diciembre de 2022, 20:32 PM

Un grupo de personas instaló diferentes puntos de bloqueos en el ingreso y salida de buses en la terminal Bimodal de la capital cruceña, en protesta por el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Del director de la terminal Mario Pérez, ordenó el retiro del personal administrativo que continuaba operando y procedieron a cerrar las puertas de la terminal cerradas.

En horas de la noche, prendieron fuego llantas en la proximidad de la terminal. Un equipo de bomberos llegó hasta el lugar y logró sofocar las llamas que fue producida por la quema de los neumáticos.

Pérez señaló que este sábado analizarán si abrirán las puertas para que las empresas de flotas puedan operar. Dependerá, puntualizó, de la vigilia que sostiene un grupo de ciudadanos en las afueras de las instituciones públicas y por los cortes en el eje troncal del departamento.

Pérez informó a EL DEBER que durante la mañana de este viernes, en el que se determinó un paro de 24 horas, algunas empresas trabajaron vendiendo pasajes principalmente a Tarija, ya que en esta carretera no se registró algún punto de bloqueo.