Escucha esta nota aquí

Personal de Bomberos de la Policía y de los voluntarios trabajan de manera ardua desde las 11:30 de ese martes sofocando las llamas de un incendio de magnitud que se registra en un depósito de madera en la zona del Parque Industrial.

Hasta el momento, el incendio está siendo controlado por los bomberos, pero se está consumiendo todo el material de madera reciclada que se encuentra en el lugar. Los bomberos de la Policía acudieron a la zona con más de 30 hombres y provistos de tres carros grandes, un camión cisterna de abastecimiento de agua, así como camionetas de apoyo de la Policía. La labor también es respaldada por bomberos voluntarios que trabajan en el lugar.

Los oficiales de la Policía, a la cabeza del coronel Neil Rodolfo Hurtado, realizan primero las tareas para apagar las llamas que amenazan con alcanzar a otras viviendas o edificaciones de fábricas colindantes. Posteriormente, se procederá al enfriamiento total.

Por fortuna no se lamentaron daños personales, pues en el lugar cubierto por calamina no había trabajadores y algunos encargados de la seguridad del lugar tuvieron el tiempo suficiente para retirarse.

Los bomberos analizarán las causas del siniestro, aunque se presume un cortocircuito por la falta de mantenimiento de los cables conductores de corriente eléctrica en sus interiores.

Comentarios