(VEA LAS IMÁGENES) Las unidades de bomberos controlaron el incendio que consumió el inmueble, solo se reportaron daños materiales

17 de noviembre de 2022, 13:24 PM
17 de noviembre de 2022, 13:24 PM

La densa humareda que salía de una vivienda de dos plantas ubicada al lado del mercado Florida causó pánico a los vecinos del centro de la capital cruceña, quienes de inmediato llamaron a los bomberos para que controlen el siniestro.

Cerca del mediodía empezó a propagarse el fuego en una importadora de material de seguridad industrial, consumiéndose así los dos depósitos de este negocio.

Foto: Juan Carlos Torrejón.

Los bomberos de diferentes unidades voluntarias de la capital cruceña se abrían paso como podían para llegar hasta el punto de incendio, pero se vieron dificultados por los bloqueos en diferentes zonas de la ciudad, obligándolos a buscar desvíos hasta llegar a la calle Florida, a escasos metros del primer anillo y avenida Cañoto.

La gente grabó el incendio desde la calle, desde sus viviendas y edificios aledaños de la zona, mostrando en las redes sociales las imágenes del siniestro. El temor era que el fuego se propague y llegue al mercado central.


El capitán de los bomberos de la Policía, Henrry Vargas, informó que fueron dos ambientes que funcionan como depósitos de material de seguridad industrial los que se consumieron por el fuego.

"Se logró controlar el incendio, pero se está procediendo al enfriamiento, por el momento no tenemos informes de personas lesionadas, solo daños materiales", explicó Vargas.

En la planta baja del negocio se consumieron varios documentos y en el segundo ambiente  resultaron dañados equipos industriales.

La causa del siniestro está en investigación. Hizo un llamado a la población que se encuentra bloqueando las calles en diferentes puntos de la ciudad para permitir el paso de los carros bomberos y voluntarios para que lleguen a tiempo a los lugares donde se reportan incendios u otras emergencias.

Los bomberos utilizaron más de 15 mil litros de agua para apagar el fuego en la importadora/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Investigan las causas del siniestro/Foto: Juan Carlos Torrejón.