Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que se extienda a otros puestos. Se presume que un corto circuito originó el siniestro

10 de mayo de 2022, 9:53 AM
10 de mayo de 2022, 9:53 AM

La madrugada de este martes se incendió una caseta del Mercado Nuevo Sucre, ubicado en el centro de la capital cruceña, entre las calles Sucre y Cochabamba. Por fortuna, el fuego fue controlado a tiempo y se evitó que se propague a todo el centro de abastecimiento.

El siniestro se inició al promediar las 2:00 dejando daños en el puesto donde funcionaba un bazar. También resultó afectada una parte del techo del pasillo que da hacia la calle Cochabamba, como algunas persianas de los puestos colindantes al siniestrado.

Uno de los uniformados de Bomberos de la Policía que llegó esta mañana al mercado, le dijo a EL DEBER que habían sido alertados del incendio y que cuando se trasladaron con un carro bombero para verificar la situación ya todo estaba controlado y sin riesgo de que se reinicie el incendio.

La presidenta de la asociación de comerciantes de este mercado, Maribel Jiménez, contó que fue el guardia quien dio el aviso, al promediar las 2:00 de la madrugada de este martes. 

Señala que fue el encargado de la seguridad de este centro de abastecimiento que, cuando vio que salía humo y se escuchaban explosiones, llamó de inmediato a los bomberos de la CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), quienes -tras arduas horas de trabajo- sofocaron las llamas que consumían una caseta.

"Gracias a Dios actuaron rápido y el incendio no pasó a mayores", dijo Jiménez.



Los socios del mercado realizan la limpieza en el mercado/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Transeúntes y vecinos de la zona captaron con sus teléfonos celulares el momento cuando el fuego se avivaba en el interior del mercado. Relataron que escucharon algunas explosiones de los cables y otros artefactos, por lo que temían que el fuego consuma en su totalidad el mercado tradicional de Santa Cruz, 

Este centro de abastecimiento es uno de los mas antiguos, cuyos comerciantes celebran su aniversario cada 24 de septiembre, tiene 78 años. 

En el lugar no solo hay bazares, tiendas de abarrotes, sino también conserva el sabor cruceño con la venta de comidas típicas, horneados, masitas, entre otros, en un total de 136 puestos.

Mientras continúan las investigaciones, los bomberos de la Policía recomendaron que, al menos, por esta jornada se mantenga sus puertas cerradas por seguridad hasta que se acondicione el área afectada por el incendio.

Se presume que un corto circuito originó el siniestro.


El Mercado Nuevo funciona desde hace 78 años/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Lea también