El siniestro se registró la madrugada de este sábado en la zona del décimo anillo zona de la Laguna Guapilo

20 de mayo de 2023, 12:47 PM
20 de mayo de 2023, 12:47 PM

El fuego consumió las maderas/Foto: Bomberos de la Policía.

La familia dueña de una barraca tuvo que salir despavorida de su vivienda luego de que el fuego arrasara con las maderas del galpón y parte de su casa. El hecho se registró la madrugada de este sábado en el barrio Arboleda de Fátima, por inmediaciones del décimo anillo y avenida Virgen de Cotoca, zona de la Laguna Guapilo.

Los bomberos de la Policía informaron que el siniestro se reportó a las 3:44 y de  inmediato un carro bombero se trasladó hasta el lugar donde los vecinos trataban de sofocar las llamas.

El fuego consumió la barraca/Foto: Fundasol.

Hasta el lugar también llegaron los bomberos voluntarios de Fundasol, donde ambas unidades combatieron el incendio hasta controlarlo; sin embargo, la carpintería fue consumida por las llamas como también una de las habitaciones.

Más de 15.000 litros de agua fueron utilizados para controlar el incendio que afectó una gran cantidad de madera y calaminas, como también una habitación.

El propietario de la barraca, Rubén Darío Justiniano, indicó que uno de sus hijos los despertó a todos para que salieran de la casa al percatarse del incendio.

"Mi hijo me dice que había fuego y cuando nos levantamos el fuego en el taller estaba alto. Pedimos ayuda a los vecinos, salimos a apagar la electricidad y sacar las garrafas", explicó el afectado.

Señaló que por fortuna las perdidas solo fueron materiales y su familia no sufrió daños. "Gracias a Dios los bomberos vinieron rápido y ayudaron para que no se pierda todo. Aquí funciona una carpintería, tenemos nueve máquinas, es un galpón y vivienda. No hay personas heridas porque salimos a tiempo aunque el fuego estaba fuera cuando nos percatamos", acotó.

Presumen que el incendio se originó por un corto circuito en la barraca, en tanto los bomberos de la Policía indagan las causas del siniestro.

Más de 15.000 litros de agua fueron utilizados para controlar el incendio/Foto: Bomberos de la Policía