Por fortuna, el fuego no alcanzó a un depósito de garrafas que había al lado

1 de julio de 2020, 12:02 PM
1 de julio de 2020, 12:02 PM

Una tienda de abarrotes, ubicada entre el tercero y cuarto anillo de la avenida Paraguá, en la capital cruceña, quedó convertida prácticamente en cenizas tras un incendio.

Según el informe oficial del jefe de Bomberos, coronel Eduardo Tineo, el incendio se inició alrededor de las 5:00 de la madrugada de este martes y se cree que fue provocado por un cortocircuito. Después de dos horas y media de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas.

La tienda contaba con toda clase de productos y estaba cerrada al momento del siniestro. Al lado había un depósito con unas 150 garrafas de gas licuado, pero la oportuna acción de los policías bomberos evitó que las  llamas lleguen a ese lugar. Por fortuna no se lamentaron daños personales, pero sí materiales de consideración.

El jefe de bomberos informó que se evidenció que las instalaciones eléctricas no eran las adecuadas y provocaron el cortocircuito. Tineo exhortó a los dueños de negocios a verificar que sus instalaciones eléctricas sean óptimas y a realizar el mantenimiento adecuado.