Escucha esta nota aquí

El incendio ocurrido el lunes en un local de comidas de la capital cruceña se cobró su segunda víctima. Se trata de una mujer de 30 años de edad que llevaba cuatro meses trabajando en el local de comidas Doña Reinita. La madrugada de este martes, falleció en el hospital debido a las graves quemaduras sufridas.

Al promediar las 11:00 de la mañana del lunes, los vecinos advirtieron las llamas en la cocina del restaurante, ubicado próximo a la Universidad NUR, en las cercanías del segundo anillo y avenida Cristo Redentor. En una primera instancia, dos personas fueron trasladadas a centros hospitalarios debido a las quemaduras sufridas. Elizabeth Cohorman, de 38 años, falleció antes del rescate.

La dueña del local, Reinelda León Salvatierra, también resultó herida. El primer diagnóstico refirió quemaduras de segundo grado en un 40 por ciento del cuerpo.

La madrugada de este martes, la segunda persona herida, de la cual no se han referido los datos personales, falleció en las instalaciones hospitalarias debido a las quemaduras que padecía. Se trata de una mujer de 30 años y madre de dos menores. 

Una familiar de la víctima relató a la red Unitel que hacía cuatro meses trabajaba en el local para apoyar económicamente a su familia. Su marido perdió el trabajo durante la pandemia y ella era el sustento del hogar.

La familiar pidió ayuda a la población para cubrir  los gastos funerarios. Reconoció el apoyo de los dueños del restaurante con los gastos hospitalarios.

Los  peritos en investigaciones de incendios y explosiones de Bomberos concluyeron que no hubo una explosión. Se registró la fuga de gas en una manguera y de inmediato saltó la llama que  provocó el incendio.

La investigación inicial de Roberto Áñez verificó que había una cocina funcionando y tres mujeres preparaban alimentos en un espacio muy reducido y cerrado. Había cuatro garrafas, tres conectadas y una desconectada. De pronto, se registró la fuga de gas de una manguera y como estaba prendida salta al fuego y se convierte en una especie de soplete en llamas.

El fuego alcanzó a las otras  mangueras de conexión con las garrafas que aumentaron la intensidad de las llamas.

Las investigaciones de bomberos señalan que una de las mujeres inicialmente trató de apagar el fuego de la primera manguera y se llevó la peor parte, pues falleció a consecuencia de graves quemaduras.

Lea también



Comentarios