El siniestro inició cerca de las 5:30 de este martes y movilizó a varias unidades de bomberos.

30 de abril de 2024, 8:22 AM
30 de abril de 2024, 8:22 AM

Un incendio de magnitud se desató la mañana de este martes, 30 de abril, en una planta recicladora de aceite, ubicada en el Parque Industrial Latinoamericano del municipio de Warnes, al norte de Santa Cruz.

Las alarmas sonaron cerca de las 5:30 de la mañana, alertando a los trabajadores de la planta y a los bomberos de la zona. Varias unidades de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para combatir el fuego que, según los primeros informes, se inició en el interior de uno de los galpones principales y se expandió rápidamente a otras áreas.

Al momento, las llamas aún no han sido controladas y continúan propagándose por el interior del galpón. Los bomberos están utilizando grandes cantidades de agua y espuma para combatir el fuego, y han solicitado refuerzos de otras unidades para continuar con las labores de extinción.


Según se informa, los trabajadores de la planta fueron los primeros en alertar sobre el siniestro. Desde el inicio, han estado colaborando con los bomberos, brindando información sobre la distribución del edificio y la ubicación de las fuentes hidrantes.

Afortunadamente, no se han reportado personas heridas hasta el momento. Sin embargo, equipos de primeros auxilios y ambulancias se encuentran en la zona como medida preventiva, en caso de que se presente alguna intoxicación por humo o alguna otra emergencia.

Eso sí, el fuego causó daños materiales considerables a la planta. El galpón principal quedó completamente destruido, y otras áreas de la planta también sufrieron daños.

Las causas del incendio aún se desconocen y serán investigadas por las autoridades una vez que se controle el fuego.