Los bomberos confirmaron el deceso de las dos personas, el incendio se registró en el Plan Tres Mil, en la capital cruceña

8 de julio de 2024, 8:21 AM
8 de julio de 2024, 8:21 AM

Un incendio que consumió una carpintería, donde también vivía una familia, se cobró la vida de dos personas, una madre y su hijo, quienes desesperados entraron a la zona del fuego y no volvieron a salir.

Los bomberos de la Policía confirmaron el deceso de las dos personas, pero aún continúan con el trabajo de enfriamiento del incendio y aguardan al equipo policial para el levantamiento legal de los cadáveres.

Dos personas mueren calcinadas tras un incendio en una carpintería.
Dos personas mueren calcinadas tras un incendio en una carpintería.

Según los vecinos del barrio Jerusalén, en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña, el incendio se propagó a las 5:00 de la madrugada, de este lunes. La gente llamó a las unidades policiales y a los bomberos, pero hasta que los grupos de emergencia llegaron al lugar, la carpintería y el inmueble, fueron arrasados por el fuego.

"Estábamos trabajando para encontrar los cuerpos, ahora podemos confirmar que se tienen dos cuerpos que han fallecido por el incendio suscitado", indicó un bombero de la Policía a los medios de prensa.


El esposo y padre de las víctimas, relató que salieron del inmueble en llamas, pero su esposa volvió a ingresar desesperada y su hijo al escuchar los gritos de su madre, acudió en su ayuda, pero ambos no volvieron a salir.

"Mi esposa me ha despertado por el incendio, ella se ha entrado, igual mi hijo volvió porque gritaba: ¡mi mamá, mi mamá!, y ya no han vuelto del incendio", contaba el esposo y padre de las víctimas.

La mujer que falleció en el incendio, es de 47 años, y el hijo, de 25 años.


RECLAMO DE VECINOS

"Desde las 5:00 de la mañana hemos llamado a los bomberos, hasta las 6:20, solo llegó una ambulancia y a las 7:20, llegó una pequeña patrulla", reclamaba desesperada una de las vecina, ante los medios de prensa.

Señalaron que conocen a la familia y lamentan la tragedia, pero buscarán apoyar al afectado.