Escucha esta nota aquí

Además de la mujer que prostituía a sus hijas adolescentes de 13 y 15 años, que ya está en Palmasola, y del supuesto ‘novio’ de 17 años de la menor de ellas, que fue enviado a Cenvicruz, las investigaciones apuntan a otras personas que estarían implicadas en el caso de proxenetismo.

Estos otros partícipes, según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dirigida por Paúl Saavedra, son algunos que pagaban y abusaban de las menores y también quienes encubrieron los hechos.

Tras las declaraciones de las menores se supo que había hombres que iban a la casa donde vivían en alquiler y le pagaban a su madre para llevárselas y abusar de ellas. Asimismo, se conoció que la madre pagaba algunas deudas a sus acreedores entregándoles a las adolescentes como prestadoras de servicios sexuales.

Además, el adolescente que fue enviado a Cenvicruz señaló en su declaración a las autoridades que las chicas estuvieron viviendo dos meses en su casa con el consentimiento de la dueña del inmueble, su madre.

Solidaridad con las víctimas

Con una marcha y una feria educativa, mañana 9 de agosto se conmemorará el Día Nacional de Solidaridad con las víctimas de abuso sexual. “¡Oye tú, no te hagás el opa!”, exhorta un video en el que se invita a la actividad y en el que se informa que “el abuso sexual es un delito, e ignorarlo también”, y que pide denunciar a aquellos que toquen los cuerpos de niños, niñas y adolescentes.

“Los niños necesitan que se garanticen sus derechos, procesos más cortos y que sus denuncias lleguen a concluir en sentencias para sus agresores. Acabar el abuso contra los menores es tarea de todos”, dijo Angélica Ospina, activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La marcha partirá mañana de la Plaza del Estudiante a la Manzana Uno, donde se realizará una feria con el apoyo del programa Cepat de la Gobernación.

Denuncia contra padrastro

Un padre que notó un comportamiento raro en su hija que vive con su exesposa y su nueva pareja, consiguió que la menor le confiese que era víctima de abusos por parte del padrastro.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Felcv abrieron un caso por el cual el padrastro fue procesado. En su declaración y en su audiencia guardó silencio y un juez lo envió a Palmasola por los indicios en su contra.

Tags

Comentarios