Escucha esta nota aquí

Una resolución de sobreseimiento llegó al juzgado sexto de instrucción en lo penal, pero resultó ser falsa, pues tenía la firma y sellos del juez y de la secretaria del juzgado, escaneados. A través de ese documento adulterado, se pretendía que el juzgado emita un mandamiento de libertad en favor de Edson Fidel Benjín Gonzáles, implicado en el desfalco al Banco Unión y que se encuentra aún recluido en la cárcel de Palmasola.

Al respecto, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, señaló que luego de recabar información con la Fiscalía y con el juzgado en cuestión, se alertó al gobernador de Palmasola sobre el hecho para evitar cualquier posible intento de que Benjín obtenga su libertad de forma irregular.

Además, indicó el jefe policial, se han colectado los medios de prueba para iniciar una investigación por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

En tal sentido, se citará a declarar al abogado cuyo nombre aparece en el documento, además de las personas que recibieron la documentación falsa.

Por su parte, el abogado cuyo nombre aparece en el papel fraudulento, señaló que nada tiene que ver en el asunto y que más bien él denunció el hecho, señalando que habría sido cometido por otro jurista de iniciales C.V.C. contra quien iniciará acciones legales.

Es más, señaló que conoce que ese abogado se ha ‘borrado del mapa’, pues ya no sería visto en sus oficinas cerca del Palacio.

Como el caso se encuentra en etapa de investigación, el jurista aludido en el documento falso, señaló que se presentará a declarar y que hará los descargos correspondientes.