Escucha esta nota aquí

La investigación por el asesinato de Oriel Moreno Espinoza, el taxista que fue acuchillado y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de la ruta a Pailón, avanza y se indaga si las dos personas que fueron encontradas en poder del vehículo de la víctima, son los que le quitaron la vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos, presentó a las dos personas que estaban en poder del motorizado en Puerto Suárez y dijo que estos sujetos no pueden decir que actuaron de buena fe al momento de comprar el rodado, debido a que en el parabrisas del motorizado están las viñetas que confirman que el vehículo tiene papeles.

El jefe policial señaló que se está trabajando para dar con los autores materiales de este crimen y desvelar las razones que provocaron el asesinato del taxista, ya que de momento la hipótesis es que fue por el robo del motorizado, aunque no se descartan otras posibilidades.

El fiscal departamental, Róger Mariaca, indicó que el caso está siendo indagado por los fiscales en coordinación con los agentes de la Felcc. "Hay dos arrestados que estaban en poder del vehículo y se está buscando a los autores materiales del crimen", precisó el fiscal. Los aprehendidos dijo que pagaron 3.000 dólares por el motorizado sin papeles.

De forma extraoficial se señala que habría una tercera persona aprehendida, la misma que tendría un grado de participación directa en el hecho de sangre, aunque todavía las autoridades no han confirmado este extremo.