Un niño de cuatro años sufrió violencia por parte de una trabajadora en una guardería privada, el hecho fue grabado

20 de noviembre de 2024, 10:37 AM
20 de noviembre de 2024, 10:37 AM

Luego del rescate de un niño de cuatro años de una guardería privada, ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, tras conocerse una grabación donde una de las "tías" lo golpeó, las autoridades investigan si las agresiones eran cometidas en contra de más niños.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mónica Selaez, indicó que, tras las primeras indagaciones, se supo que la madre del pequeño de cuatro años observó que su hijo regresaba a su casa con varias marcas, pero no imaginaba que eran causadas por la violencia que ejercían en su contra, en la guardería donde lo dejaba.

"Hemos tomado conocimiento a través de una denuncia, de una agresión física a un niño de cuatro años en una guardería privada. El equipo multidisciplinario de la Defensoría hizo el acompañamiento a la progenitora; además se tiene identificada a la agresora, que fue captada a través de un video; ella y una segunda persona más se encuentran arrestadas", explicó.

Seláez adelantó que se solicitó el secuestro de las cámaras de vigilancia de la guardería, donde se busca indagar si existen otras víctimas de maltrato. "Solicitamos el precintado de la guardería, a fin de encontrar mayores elementos o indicios", dijo.

Detalló que la investigación se sigue por el delito de violencia familiar o doméstica, tipo penal que señalan adecuado, dado que, la agresora era responsable del cuidado de la víctima.

Otra de las investigaciones que siguen las autoridades consiste en verificar si la guardería cuenta con todos los requisitos legales para su funcionamiento.

Por otra parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Saldaña, indicó que las dos mujeres que fueron arrestadas en la guardería, continúan en dependencias de la Policía, y que será el Ministerio Público el que determinará si ambas mujeres quedan o no, aprehendidas y pasan a disposición de la Justicia.

"La información que se maneja, es que dos tías habrían maltratado a un menor de edad, en estos momentos se está procesando la información y el el transcurso de la mañana se va determinar la situación legal de las arrestadas", señaló.

Saldaña instó a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos, además observar si estos presentan algunas señales de violencia y cambio de comportamiento, lo que puede alertar de un hecho de maltrato u agresión, para que el hecho sea denunciado e investigado.