Escucha esta nota aquí

La noche del jueves, en la avenida Montecristo (Pampa de la Isla) un delincuente asaltó a un motociclista y le arrebató su motocicleta. Se presume que el autor del hecho sea Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, recluso de la cárcel de Palmasola que a fines de abril aprovechó su salida del penal para escapar burlando a su escolta.

De acuerdo con los datos, de la víctima de la avenida Montecristo, el sujeto armado lo interceptó en otra moto en inmediaciones del hospital municipal de la Pampa, lo encañonó e incluso hizo un disparo al suelo para intimidarlo. De ese modo, el afectado entregó su vehículo en el que el ladrón se dio a la fuga dejando la moto que utilizó para cometer el robo.

Le puede interesar: recuperan motos

La Policía trasladó la moto abandonada a sus dependencias. Ayer, el director de Diprove, Rodolfo Iporre, presentó cinco motocicletas recuperadas que fueron robadas y abandonadas supuestamente por el mismo recluso, el cual, al parecer, las roba para utilizarlas en otros robos y posteriormente las desecha.

Marco Antonio Gutiérrez es sindicado también de haber herido de bala al motociclista Jordan Soleto Cuéllar (23), quien se encuentra recibiendo atención en el hospital Japonés a consecuencia de un balazo que el sospechoso le disparó en la zona de la Pampa después de un atraco.

Soleto sufrió la fractura de una pierna por causa del impacto del proyectil y requiere de una operación para reconstruirle los huesos astillados, dijo su padre Adolfo Soleto, que pidió ayuda económica a la población para la operación que costará arriba de los Bs 17.000.

Marco Antonio Gutiérrez salió de la cárcel a una atención médica en el hospital San Juan de Dios y cuando estaba de retorno al penal en un taxi con su escolta y su mujer, escapó. Supuestamente la pareja lo ayudó entregándole un arma de fuego, con la que el sujeto redujo al taxista yal custodio policial para luego huir en una moto.

El prófugo tiene su domicilio por la Pampa de la Isla, zona donde han ocurrido la mayoría de los asaltos a los motociclistas.

Comentarios