Escucha esta nota aquí

Según el reporte del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana (del 12 al 19 de diciembre), hay 6 municipios con riesgo alto: Monteagudo (Chuquisaca), La Paz (La Paz), Cochabamba (Cochabamba), Huachacalla (Oruro), Porongo (Santa Cruz) y Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), según la publicación en la página oficial del Ministerio de Salud y Deportes.

En tales municipios el contagio se encuentra desbordado en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. 


Los municipios en riesgo medio son: Incahuasi (Chuquisaca), Padilla (Chuquisaca), Cruz de Machacamarca (Oruro), Oruro (Oruro), Potosí (Potosí), Tupiza (Potosí), Tarija (Tarija), Villamontes (Tarija), El Torno (Santa Cruz), San Pedro (Santa Cruz) y Cobija (Pando). En estos 11 lugares hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros.  

“Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, indica el reporte N° 4 del Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud y Deportes.

En el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la Covid- 19, el Gobierno activó mecanismos de control en aeropuertos, asimismo se pide la prevención de la enfermedad a través del uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social mínimo de un metro y medio.


Comentarios