Ante la convocatoria, grupos de amigos y familias llevaron las parrillas y los implementos necesarios para el churrasco. Los Policías se limitaron a observar cómo se preparaba la carne mientras resguardaban el edificio del Comando con un cordón humano.

El Deber logo
7 de enero de 2023, 22:52 PM
7 de enero de 2023, 22:52 PM

Desde que comenzaron las manifestaciones en Santa Cruz en contra de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, las protestas han respondido a diversas iniciativas y sectores, además de caracterizarse por ser masivas y que en varias ocasiones, a pesar de haber sido pacíficas, terminaron siendo reprimidas por la Policía.

Sin embargo, la protesta de este sábado frente al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz situado en el segundo anillo, zona del Cristo Redentor, fue una de las más originales e inéditas. Un grupo de ciudadanos convocó a la celebración del Día del Churrasco, en el mismo lugar donde en anteriores jornadas se desarrollaron enfrentamientos y se desató la violencia.


En esta ocasión, la actividad se efectúo sin sobresaltos. Ante la convocatoria, grupos de amigos y familias se encargaron, desde la tarde, de llevar las parrillas y los implementos necesarios para el churrasco. 

Los Policías se limitaron a observar cómo se preparaba la carne mientras resguardaban el edificio del Comando policial formando un cordón humano para frenar el avance de los movilizados que se esparcieron por el Cristo expresando el mensaje a favor del gobernador.

Mientras los churrasqueros verificaban el punto de cocción de los cortes en la parrilla, las primeras filas de comensales empezaban a ser visibles. 

Al caer la noche, las colas para servirse la comida eran largas y la carne empezó a distribuirse y compartirse con quienes llegaron al lugar.