La justicia le sigue otro proceso a Ruddy por el delito de violación en grado de tentativa, en el que fue declarado rebelde por no presentarse a su juicio

23 de junio de 2023, 21:21 PM
23 de junio de 2023, 21:21 PM

El infanticida de la localidad de Santa Fe, Ruddy Yáñez Villavicencio, de 33 años, recibió su segunda sentencia este viernes. Fue condenado a 15 años de prisión por un abuso sexual que cometió contra una menor de edad en el año 2021.

En este otro caso, Ruddy engañó a una niña de 10 años diciéndole que le entregaría metal y plásticos para reciclar y la llevó hasta una zona poco transitada de Yapacaní. En el lugar, el sentenciado se lanzó sobre la menor, pero esta logró escapar y pedir ayuda a los vecinos.

Por este caso el hombre fue imputado el delito de abuso sexual y enviado a la cárcel, pero meses después fue liberado con medidas sustitutivas. Fue gracias a esta determinación de la justicia, que gozó de libertad y el viernes 16 junio raptó a un niño de 9 años, lo violó y mató en un terreno baldío de Santa Fe, en el municipio de San Carlos.

La condena de Ruddy Yáñez Villavicencio por abuso sexual recién llegó este viernes, dos años después de cometer el hecho. Recibió 15 años de prisión en la cárcel de Chonchocoro, a donde ingresó esta tarde para cumplir otra sentencia de 30 años, sin derecho a indulto, por el infanticidio que cometió contra el niño de Santa Fe.

Sin embargo, la justicia le sigue otro proceso a Ruddy por el delito de violación en grado de tentativa, en el que fue declarado rebelde por no presentarse a su juicio, luego de ser también liberado de la cárcel.