Padre e hijo fueron a la audiencia para informar todo al jefe de la red y presionar a la víctima

10 de octubre de 2022, 4:00 AM
10 de octubre de 2022, 4:00 AM


Dos detenidos, padre e hijo, que figuran en las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, como parte de la red de traficantes que secuestró a un chapareño se enfrentarán hoy ante un juez para definir su situación jurídica.

Se trata de Carlos Ayala Hernández y su hijo Marco Antonio Ayala Bejarano.

Estos fueron detectados como infiltrados en la audiencia del jueves pasado en el Palacio de Justicia cuando la jueza cautelar Livia Alarcón desarrollaba la audiencia de otros cuatro detenidos involucrados en el secuestro.

El padre y el hijo cumplían la misión encomendada por el jefe de la red de traficantes de droga, el colombiano Rafael Alberto Mogollón Fernández, de presionar a la esposa del secuestrado Patricio Vásquez Ortiz para que desista de la acción penal.

Según la Felcc y la Fiscalía, Carlos Ayala Hernández y su hijo Marco Antonio Ayala Bejarano fueron detenidos en el Palacio de Justicia tras hallarse en sus dispositivos mensajes y audios de todo lo que acontecía en la audiencia.

Patricio Vásquez fue secuestrado el primero de octubre y liberado el jueves por la noche. Le pedían 200 mil dólares para la compra de 100 kilos de cocaína.

Ya hay cuatro detenidos en la cárcel. Carlos Ayala Hernández y su hijo Marco Antonio Ayala Bejarano estarán hoy frente a la jueza y la Fiscalía pidió su detención en la cárcel de Palmasola.