Escucha esta nota aquí

Ante la época de frío, el albergue Ana Medina (distrito 6, av. Virgen de Luján, entre 8vo y 9no anillo) recibió hoy a más de 60 personas entre ellas algunas en situación de calle y drogodependientes. Éstos fueron rescatados hoy durante un operativo liderado por Carlos Méndez, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía, en una acción conjunta con la Policía y la guardia municipal. 

Méndez informó que este año las personas que ingresen al centro de acogida no podrán salir como en otros años. Esto debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19. 

Por otro lado, recalcó que a los que presenten síntomas de Covid serán trasladados a los centros de aislamientos de la alcaldía, para recibir la atención necesaria.

La autoridad destacó que el centro de acogida Ana Medina cuenta con seguridad para evitar que los ingresados se vayan. El espacio está dividido en un sector para drogodependientes y para personas en situación de calle. De este último se divide un alero para mujeres y otro para hombres.

Los refugiados cuentan con paramédicos para hacerles una evaluación al ingreso. Tendrán alimentación y terapia, en caso de que sean drogodependientes, agregó Méndez.

Mira el video del levantamiento: