Escucha esta nota aquí

Los primeros cinco pacientes ingresan al centro de aislamiento Covid-19 instalado en Fexpocruz. Los pacientes trasladados en un ambulancia, han sido derivados desde el Hospital Municipal de El Remanso. Mientras realizan el control de ingreso, cargan su mochila con los enseres personales.

Son cuatro hombres y una mujer. Todos referidos como asintomáticos, pero que deben ser aislados para cortar la cadena de contagio. En la tarde se espera lleguen nuevos pacientes que serán atendidos por un equipo compuesto por 10 médicos y 18 enfermeras.

La Fexpo, con apoyo de Cainco, ha transformado el pabellón USA en un centro de acogida para pacientes Covid-19. Hasta el momento, son 100 camas instaladas, pero no se descarta ampliar la atención a otros dos pabellones y albergar hasta 600 pacientes.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud, como el Sedes, han recomendado que los pacientes positivos, con síntomas leves y moderados, sean aislados para frenar la ola de contagios. La adecuación del pabellón permite recibir a estos pacientes y evitar que retornen a sus casas donde pueden ser motivo de contagio para sus familias.

La medida sigue el ejemplo de Guayaquil que permitió a la ciudad ecuatoriana revertir una crisis sanitaria a principios de abril. El apoyo del sector privado en colaboración con las autoridades de salud, al igual que ocurrió en Ecuador, ha permitido la apertura del centro. 



​Ingresaron cinco pacientes, pero por la tarde habrá más