Escucha esta nota aquí

Desde este jueves, el municipio de Santa Cruz de la Sierra habilita el cobro del bono escolar a los estudiantes que pertenecen al distrito educativo 3. Los padres de familia podrán retirar los Bs 350 por estudiantes en las 17 oficinas del banco unión.

La ayuda económica prometida en campaña por el actual alcalde alcanza a los estudiantes de inicial y primaria de los colegios fiscales y de convenio. En esta cuarta etapa de pago corresponde a los distritos municipales 3 (Barrio Estación Argentina, Tras Pasos al Frente y el Pajonal), DM 6 (Pampa de la Isla), DM 7 (Villa Primero de Mayo) y DM 15 (Montero Hoyos).

El secretario municipal de educación, Raúl Ascarrunz, pone algunos números para mostrar la importancia del bono escolar aportado por el municipio. En esta cuarta etapa se integran más de 29.000 estudiantes para cobrar el bono. 

También resalta los más de "bs 35 millones que han servido como apoyo a la reactivación económica". Este monto corresponde a más de 85.000 estudiantes beneficiados.

El 1ro de diciembre concluye esta cuarta fase y dará paso a la etapa de pago a los rezagados.

Ascarrunz estima que más de un 70% de los estudiantes se encuentran habilitados. Sobre el 30% restante, asegura, está siento atendido en las oficinas municipales para coordinar con la dirección distrital de educación.

Reconoce que "los problemas (derivan) por la falta de información recibida desde las autoridades de educación". Por ello, han elaborado una base propia para facilitar el pago del bono.

Para retirar la ayuda se requiere que uno de los padres o tutores del alumno acuda a la agencia bancaria con la documentación personal y la documentación del estudiante beneficiario. Ante cualquier inconveniente, el municipio pide a los padres de familia que se comuniquen con el director de su unidad educativa correspondiente.

La Alcaldía cuenta con la línea telefónica gratuita 800 12 4545 para atender los reclamos de los padres de familia.


Comentarios