Los representantes de distintos sectores afiliados al Comité pro Santa Cruz se hicieron presentes en sus instalaciones de la Cañada Strongest

14 de septiembre de 2022, 18:21 PM
14 de septiembre de 2022, 18:21 PM

Con el himno cruceño, empezó la Asamblea de la Cruceñidad convocada por el directorio del Comité pro Santa Cruz, en la que se tratará dos temas: la realización del Censo en 2023 y el cabildo programado para el próximo 30 de septiembre. La convocatoria que la institución publicó en sus redes sociales denomina esta asamblea: Rumbo al cabildo por el censo 2023.

En la asamblea participan, además del presidente y el vicepresidente de la institución, sus expresidentes, los directores y delegados en ejercicio, así como los presidentes de cada una de las instituciones provinciales y subcomités. Se incljuyen también los presidentes del Comité Cívico Femenino y de la Unión Juvenil Cruceñista.

Entre los asistentes se encuentran el gobernador, Luis Fernando Camacho; el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, así como el vicerrector Reinerio Vargas.

José Ernesto Serrate, presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, había adelantado que su propuesta será la del paro indefinido, pues consideran que el Gobierno ha hecho oídos sordos a las demandas de Santa Cruz en torno a la realización del censo en 2023, y ve en esta medida de presión, la forma de hacerse escuchar.

Como Gobernación vamos a acatar lo que decida la Asamblea de la Cruceñidad y lo que decida el Cabildo, que es lo máximo de la legitimidad de un pueblo, y sus resoluciones son un mandato; bajo ese escenario se pueden tomar muchas medidas en pro de la necesidad de un censo oportuno y transparente”, expresó el gobernador cruceño antes de ingresar en el Comité Cívico, aunque evitó referirse acerca de alguna medida de presión específica.

Este viernes los cívicos del país se reunirán para tocar el tema del censo y asumir posturas compartidas con miras a su realización en 2023.