La ex secretaria de Desarrollo Humano y su hijo fueron imputados por los delitos de concusión y uso indebido de influencias

20 de septiembre de 2022, 15:02 PM
20 de septiembre de 2022, 15:02 PM

En el Palacio de Justicia de la capital cruceña se desarrolla la audiencia cautelar de la ex secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Teresa Seferina Góngora Melgar, y su hijo, Mauricio Pinto Góngora, quienes están acusados por la supuesta venta de ítems municipales.

La fiscala asignada al caso, Rose María Barrientos, imputó a los dos aprehendidos por los presuntos delitos de concusión y uso indebido de influencias y está pidiendo al juez que ambos sean recluidos de manera preventiva en la cárcel de Palmasola.

“La señora Góngora era secretaria de Desarrollo Humano, ella tenía tuición en esa unidad solicitante de los contratos. Mientras que su hijo sería la persona que supuestamente pedía dinero por estos contratos”, explicó la fiscal sobre la denuncia en contra de las dos personas.

Barrientos señaló que Teresa Seferina y Mauricio negaron haber cobrado dinero a cambio de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pero indicó que existen suficientes indicios que hacen presumir la culpabilidad de los dos sindicados.

“Mauricio Pinto ha negado su participación en este hecho, pero admitió que recibió aportes o donaciones para la iglesia a la que asiste junto a su madre, pero dice que su madre no sabía de esos aportes”, comentó la representante del Ministerio Público.

Ambos fueron denunciados por los concejales de Comunidad Autonómica (C-A) por la supuesta venta de contratos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. El concejal Juan Carlos Medrano señaló que son más de mil ítems los que se vendieron y que se recaudaron de manera ilegal más de $us 3 millones.