El juez Rodrigo Vedia ya se negó anteriormente a cumplir la resolución de un Tribunal de Justicia que ordenaba que Nallar sea trasladado a Palmasola

27 de septiembre de 2022, 16:29 PM
27 de septiembre de 2022, 16:29 PM

A las 16:00 de este martes se dio inicio a la audiencia virtual en la que Misael Nallar Viveros, principal acusado del triple asesinato en Porongo, busca que lo trasladen de la cárcel de San Pedro de Chonchocoro de la Paz al penal de Palmasola, de Santa Cruz.

El abogado defensor del detenido, Jorge Tamayo, fue quien presentó el incidente ante el juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, para solicitar que su cliente termine de cumplir sus 180 días de detención preventiva en el recinto penitenciario del departamento cruceño.

Esta audiencia debía de llevarse a cabo el 20 de septiembre, pero fue aplazada por el juez Vedia. Sin embargo, fue reprogramada para esta tarde luego de que se hizo público un informe del penal paceño, en el que se alerta que existe “un precio por la vida” de Misael Nallar Viveros.

“Existirían fuertes rumores de que estarían generando apreciaciones económicas dentro del recinto penitenciario, poniendo precio por la vida del interno (Misael Nallar) y como medida de protección se optó por el control de forma periódica y tener el contacto de forma física y visual por celadores del bloque B”, detalla el informe del Jefe de Seguridad del recinto penitenciario de La Paz, que fue realizado el 6 de septiembre, pero que recientemente fue develado a los medios de prensa.

La abogada de los familiares de las víctimas, Jéssica Echeverría, indica que el informe de las supuestas amenazadas contra el principal acusado del triple asesinado de Porongo fue filtrado por sus abogados con la finalidad de conseguir su traslado a Santa Cruz. Sin embargo, le quita credibilidad a ese documento e indica que “por seguridad” Nallar debería seguir cumpliendo sus 180 días de prisión preventiva en La Paz.

En esta audiencia que se desarrolla virtual están presentes los abogados de Nallar, y de los familiares de los uniformados asesinados. Además de la comisión de fiscales, integrada por Luis Alba y Marcos Arce. Lo que llama la atención es la ausencia de los representantes de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, que habían estado presentes en la audiencia que se suspendió el 20 de septiembre.

El juez de La Guardia Rodrigo Vedia será quien dicte el fallo a este pedido de Misael Nallar. Este mismo juez ya se negó anteriormente a cumplir la resolución de un Tribunal de Justicia que ordenaba que Nallar sea trasladado a Palmasola.