Escucha esta nota aquí

Debido a la obligatoriedad de evitar aglomeraciones por la cuarentena, hoy arrancó el Programa Nacional de Posalfabetización a distancia. Este se realiza a través del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO's) que está compuesto por 104 radioemisoras, ligadas a la emisora estatal Illimani. 

Las clases serán emitidas los lunes y jueves a las 18:00 y los fin de semana a las 17:00. 

Las personas que no pudieron escuchar la clase de hoy tienen la opción de buscarla en la página de Facebook: Ministerio de Educación Bolivia, donde se subirá cada clase. 

Para las personas que deseen realizar consultas se habilitaron números de celulares para cada departamento, además de tres centrales. En el último caso estas son las líneas: 241-3555, 2411525 y 712-26472. 

El viceministro de Educación Especial, Alfredo Copaja, señaló que hasta esta semana suman 260.000 personas, entre jóvenes y adultos mayores, que están en procesos educativos cotidianos en las diversas modalidades, en el marco del decreto 4260 emitido por la pandemia. 

El decreto 4260 norma el área educativa en el marco de la pandemia. En este sentido se detalla la forma de enseñanza en cada uno de los subsistemas: Regular; Alternativo y Especial y Superior. 

El director general del Programa Nacional de Posalfabetización, Eric Peinado, destacó que el programa es una alternativa para que las personas que tenían como sueño culminar sus estudios primarios logren recibir su libreta hasta sexto de primaria.