Este martes se reunirá la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales del Senado. En La Paz habrá movilizaciones. En Santa Cruz se recolecta firmas

El Deber logo
8 de agosto de 2017, 11:26 AM
8 de agosto de 2017, 11:26 AM

Dos personas ingresaron este martes (8:30) en una huelga de hambre en defensa de la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). La medida es respaldada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

Esta medida de presión forma parte de las protestas de los indígenas que hoy cumplen el octavo día de vigilia en el centro cruceño. El ayuno es realizado en la plaza 24 de Septiembre en donde también se realiza la recolección de firmas que busca frenar la iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados que dejaría sin efecto la Ley 180.

Tomás Candia, representante de la Cidob, dijo a EL DEBER Radio que lo que se quiere es frenar la construcción de carreteras en el territorio indígena ancestral que además, causaría un gran daño ambiental. "De momento hemos sumado 2.000 firmas de la ciudadanía y nuestra iniciativa va sumando apoyo", indicó.

La Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales del Senado convocó a una sesión para hoy. En La Paz se van a movilizar los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, en la plaza San Francisco y fuera del Senado. Habrá una vigilia permanente, lo mismo sucederá en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre y Trinidad.