En las próximas horas el inspector general de la Policía posesionará al nuevo director de Diprove, como primera medida dentro de la intervención que se realiza a esta unidad por el escándalo de los autos robados en Chile que fueron encontrados en Bolivia con supuesta protección policial

3 de mayo de 2022, 18:10 PM
3 de mayo de 2022, 18:10 PM

El inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez Griffith, llegó esta tarde a la capital cruceña para iniciar la intervención de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y como primera medida anunció a Carlos Alcócer, como nuevo director de esta unidad.

Autoridades policiales nacionales y departamentales están presentes en la intervención de Diprove / Foto: Fuad Landívar

Estamos para generar un diagnóstico de la situación actual de Diprove Santa Cruz con la finalidad de establecer parámetros que nos permitan mejorar el servicio a la población (…) Sobre todo para dar certidumbre a la ciudadanía, que digámoslo así, está afectada con los problemas de robo”, dijo Álvarez.

Previo a esta intervención, el inspector de la Policía mantuvo a una reunión con Erik Holguín, comandante departamental de la Policía, para definir los lineamientos y el procedimiento que se seguirá durante el proceso de investigación al personal de Diprove.

Álvarez dijo que esta noche se posesionará al coronel Carlos Alcócer, como nuevo director departamental de Diprove, en reemplazo de Juan Carlos Bazoalto. Además, también se destinará al subdirector, luego de que Rolando Téllez fue destituido a raíz de una investigación de un medio chileno sobre la comercialización de autos robados.

Asimismo, la autoridad policial dijo que seguirá la instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de cambiar al 100% del personal de esta repartición, pero aclaró que no todos los uniformados están implicados en la investigación abierta por la receptación de autos chutos, provenientes de Chile.