Por la golpiza, el menor de edad tiene la nariz fracturada y los médicos le otorgaron 17 días de impedimento, sin embargo, sus familiares esperan los resultados de una tomografía para ampliar este tiempo de incapacidad

20 de mayo de 2023, 4:00 AM
20 de mayo de 2023, 4:00 AM

El menor de 17 años que quedó con fracturas en el rostro tras ser golpeado por un taxista y un grupo de policías, según denuncia su familia, pudo presentar su declaración este viernes, luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Estación Policial Integral (EPI) 7 se la aceptó.

El joven afectado llegó a las oficinas policiales acompañado de su tía y un amigo, debido a que horas antes había sido dado de alta del centro de salud 10 de Octubre, donde estaba internado desde la noche del miércoles.

Su padre, Samuel Justiniano, señaló que anteriormente la Policía se había negado a recibir la denuncia de la agresión contra funcionarios de esta institución. Ahora espera que la investigación avance de manera "transparente" y se pueda detener a los agresores de su hijo.

El violento hecho se registró el miércoles por la noche en el séptimo anillo de la avenida Virgen de Luján, zona de la Pampa de la Isla. El menor regresaba con su amigo de una fiesta en un taxi y vomitó en el interior del vehículo, motivo por el cual el taxista le propinó una golpiza.

“Al llegar al destino el taxista le quiere cobrar Bs 80 para hacer lavar su auto, pero los jóvenes no tenían más que Bs 30. Entonces los dos bajan, pero mi hijo regresa al auto porque se había olvidado su celular y el taxista lo golpea”, explicó en contacto con EL DEBER.

El padre agregó que los vecinos de la zona se acercaron al vehículo y el taxista les dijo que lo estaban asaltando. “Ahí fue cuando algunos vecinos intervienen y le ayudan al taxista a golpear a mi hijo”, lamenta.

Los vecinos llamaron a los patrulleros de la EPI 7 de la Pampa de la Isla y estos lo trasladaron a la comisaría del barrio Toborochi, donde el muchacho también habría sido golpeado, según el progenitor.

“Aparte de la brutal golpiza de los policías, le prohíben que me llame. Y luego le dijeron que se vaya rápido porque si no lo iban a meter preso”, relató Samuel Justiniano. Agregó que el celular se perdió y no sabe si se lo llevó el taxista o lo retuvieron los patrulleros.

Por esta agresión, el menor de edad tiene la nariz fracturada y los médicos le otorgaron 17 días de impedimento, sin embargo, sus familiares esperan los resultados de una tomografía para ampliar este tiempo de incapacidad.

Los familiares pedirán además colaboración a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se adhiera a la denuncia y se pueda identificar a los policías denunciados por esta agresión.