Edición Impresa
Inician las posadas navideñas en hospitales y albergues
Los voluntarios de la agrupación Cielo se encargan de organizar las posadas navideñas
EL DEBER 18/12/2020 22:56
Escucha esta nota aquí
Ayer iniciaron las posadas navideñas para alegrar y llevar el mensaje del nacimiento del Niño Jesús a los que están en centros hospitalarios, albergues y en situación de calle.
Estas posadas son impulsadas por la Agrupación Cielo, que está integrada por fieles voluntarios seguidores de San Camilo de Lelis y se organizaron para llevar un mensaje de esperanza y alegría.
Los voluntarios tienen como meta llegar con el pesebre viviente a más de 20 lugares, entre hospitales, hogares de niños con parálisis cerebral severa y asilos de la capital cruceña. Llegarán con los personajes de María y José junto a los reyes magos y una multitud de ángeles y pastores cantando villancicos, alabando al Señor por los pasillos y dormitorios de cada uno de estos centros.
Los voluntarios hicieron 3.000 niños Jesús artesanales que los regalan durante las posadas que realizan para motivar a prepararse para recibir al Señor en la Navidad.
Las primeras posadas se realizaron en el hospital Caja de Caminos y en el hospital Francés.
Estos voluntarios, desde hace cuatro años y durante la pandemia, han venido acompañando espiritualmente a los enfermos.
Luis Marcelo Patiño Cruz, de la agrupación Cielo, explica que ellos promueven el voluntariado para la visita o acompañamiento a las personas en los hospitales, asilos, hogares y a los que viven en situación de calle.
Comentarios