Escucha esta nota aquí

El inicio de obras de readecuación del primer anillo, para la implementación del BRT no tiene fecha. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó ayer que la Alcaldía subsanará lo antes posible las observaciones hechas por la Gobernación al trámite de la licencia ambiental y añadió que espera que las observaciones hechas por la Gobernación no tengan un fondo político.

Sosa se refirió al tema un día después de que la Gobernación devolviera la documentación presentada días atrás, al encontrar tres observaciones, una de ellas relacionadas con la emisión de ruidos y vibraciones durante la ejecución de las obras.

“Todos queremos el progreso, pero que se esté dilatando un proceso, debemos pensar que no es por ningún afán político. Aquí debe primar el bien común y el pueblo. Esperamos en esa condición de cordialidad y de cooperación de que salga la licencia”, expresó.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, indicó que el trabajo que realiza su repartición es “absolutamente técnico” y que, en este caso, está velando porque se minimicen los impactos por la emisión de ruidos. Por ello, ha pedido que la Alcaldía presente el plan de operación de maquinaria, que no estaba en la documentación inicial.

Sosa manifestó que ayer se entregaría la documentación faltante sobre las dos “pequeñas observaciones” y se espera que hasta el viernes haya una respuesta, pues la idea es iniciar los trabajos este lunes. Asín dijo que la comuna tiene 15 días para hacer las correcciones y a partir de ahí la Gobernación tiene 8 días para responder.

Tags