De acuerdo con el departamento de Fiscalización de Obras de Drenaje, ninguno rebalsó

23 de marzo de 2023, 19:10 PM
23 de marzo de 2023, 19:10 PM

El Municipio informó acerca de las labores de limpieza que efectuó, este jueves, en los canales de drenaje de la ciudad y que, en promedio, los canales principales trabajaron el 80% de su capacidad, con excepción del Isuto, que alcanzó el 90%, como señaló Jorge Siles, jefe del Departamento de Fiscalización de Obras de Drenaje. El funcionario añadió que ninguno rebalsó.

La mañana del jueves se registró lluvia en la ciudad, por lo que funcionarios de esta unidad realizaron limpieza en siete puntos. Siles indicó que algunos de ellos, como el de la Prolongación Beni y 6to anillo, contenían maleza y ramas, lo que impedía la libre circulación del agua; la obstrucción fue liberada y el agua continuó su ruta.

Siles indicó que realizaron una inspección en puntos críticos de la ciudad, como tercer anillo y avenida Beni, el canal emisario del cuarto anillo; el quinto anillo y canal Isuto, y el segundo anillo y Av. La Salle.

“En el momento de la precipitación pluvial, las calles están diseñadas para transportar el agua de lluvia al canal más cercano, ya sea un canal secundario, o aportante, hasta un canal emisario y de grandes dimensiones”, explicó el funcionario.

Además sostuvo que los vehículos pequeños podrían ser arrastrados por el agua, razón por la que advirtió a la población: “en el momento del pico de la precipitación pluvial puedan alejarse de los canales” para evitar accidentes. También manifestó que su unidad efectúa limpieza constante de los canales y que las barandas de protección son repuestas paulatinamente.

De todas maneras pidió a los vecinos alertar de obstrucciones en canales y boca -tormentas para que el Municipio proceda a la limpieza y que se eviten accidentes. Para ello deben llamar al número gratuito 800-125700.