Verifican frágil ropero donde el acusado argumenta posible suicidio.” Diana era una joven con sueños que quedaron frustrados para toda la vida y dejó a una familia llorando”, dijo la defensa de la víctima

9 de septiembre de 2024, 22:22 PM
9 de septiembre de 2024, 22:22 PM

Una inspección ocular ordenada por la justicia se desarrolló este lunes en un inmueble cerca del mercado San Luis donde vivía con su pareja la radialista Diana Pórcel y encontró la muerte aquel 5 de febrero de 2022.

La inspección es la última diligencia antes de dictarse la sentencia final. Se cumplió por orden del tribunal 10 dirigido por la juez Paola Sandoval en presencia de familiares de la víctima, su defensa, así como abogados que defienden a Carlos Vargas Siles, detenido en la cárcel de Palmasola acusado de feminicidio y el fiscal Daniel Ortuño que impulsa la causa.

El principal objetivo del acto jurídico fue verificar un ropero donde según la defensa del acusado, pretende convencer que la joven mujer se quitó la vida colgándose sobre el mueble. Para la Fiscalía se trata de un ropero frágil que jamás podría resistir el peso, además de ser bajito por lo que el argumento que desde el inicio utilizó el acusado ex pareja de la víctima quedó desvirtuado.

La Fiscalía acusó para juicio oral a Carlos Vargas Siles, que se desempeñaba como jefe del departamento de comunicación de la Asamblea Departamental de la bancada del MAS.

Las diligencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía señalan que durante las investigaciones se detectó que Carlos Vargas se encontraba con Diana Pórcel en el inmueble y que salió del mismo y la joven que se encontraba sin vida. 

Además de acuerdo al desdoblamiento de su teléfono celular la Felcv y la Fiscalía detectaron que tras salir del inmueble Carlos Vargas se comunicó con los asambleístas del MAS Muriel Cruz y Clemente Ramos. 

Luego estos dos asambleístas fueron presentados como testigos de descargo por Carlos Vargas que declaró que ellos y el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold los contrataron para que se desempeñe como jefe de comunicación de la bancada del MAS en la gobernación cruceña.

En informes la Felcv establece que los asambleístas en sus declaraciones aseguran conocer a Carlos Vargas, pero los investigadores verificaron que borraron los mensajes que sostuvieron con el acusado de feminicidio.

La defensa de Diana Pórcel conformada por Jessica Echeverría y Álvaro Josué Daza de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, aseguró que la familia de la radialista Diana Pórcel viene peregrinando busca de justicia desde la hora de su muerte violenta. 

Para la defensa desde el inicio Carlos Vargas que era su pareja trató de utilizar el poder político que ostentaba como director de comunicación de la bancada del MAS para tratar de tender una coartada con el fin de hacer creer que Diana Pórcel se suicidio. 

“Viene la sentencia, confiamos en el tribunal que hará justica y aplicará la máxima sanción al acusado. Diana era una joven radialista con sueños que quedaron frustrados para toda la vida y dejó a una familia llorando”, dijo Jessica Echeverría.