Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, es la segunda persona en ser cautelada por este caso de corrupción. El primero fue Julio César Herbas, quien está detenido en Palmasola.

22 de diciembre de 2021, 15:46 PM
22 de diciembre de 2021, 15:46 PM

A las 15:30 horas de este miércoles se instaló en el Palacio de Justicia la audiencia cautelar de Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por el proceso que le sigue el Ministerio Público ante su presunta participación en el caso los 800 ítems fantasmas.

El fiscal departamental Róger Mariaca indicó que en la audiencia se solicitará la medida excepcional de detención preventiva en la cárcel Palmasola para el sindicado. 

El Juez de Anticorrupción Juan José Quiroz debe escuchar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa del acusado

Los delitos por los que se acusa a a Cedeño son incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La comisión de fiscales, compuesta por Javier Cordero, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros, presentó la imputación formal contra Cedeño ayer ante la autoridad jurisdiccional y en el documento también se pide que se ordene su reclusión preventiva en el penal de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer el caso.

Cedeño es la segunda persona en ser cautelada por este proceso penal. El primero fue Julio César Herbas, también exfuncionario de la Alcaldía cruceña, quien ya guarda detención en la cárcel por un lapso de 180 días.