La joven radialista falleció el pasado 5 de febrero. Aunque inicialmente su caso fue tipificado como suicidio, finalmente es investigado como feminicidio; el cuerpo fue exhumado y el presunto autor fue aprehendido

17 de marzo de 2022, 9:41 AM
17 de marzo de 2022, 9:41 AM

La mañana de este jueves (17 de marzo) se instaló la audiencia cautelar por el feminicidio de la radialista Diana Pórcel, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 5 de febrero. Su abogado, Javier Murillo, manifestó que espera que el caso pueda resolverse a la brevedad. 

El principal sospechoso del deceso de la radialista es su pareja, Carlos Vargas, quien fue aprehendido el 11 de marzo. Este jueves el juez decidirá su situación.

La familia de la joven locutora insistió en que su fallecimiento fuera investigado, pues había indicios de que no se trataba de un suicidio, como había indicado la fiscal que conoció el caso en un primer momento. 

El fiscal departamental, Róger Mariaca, revocó el cierre del caso e instruyó que fuera investigado como feminicidio, por lo cual el 22 de febrero se exhumaron los restos de la joven.

Hasta el miércoles 16 de marzo no se conocían los resultados de la necropsia efectuada por el Instituto Forense de Investigaciones (IDIF).