Escucha esta nota aquí

Este jueves, en el segundo piso del Palacio de Justicia cruceño, se instalará la audiencia de inicio del juicio oral por el caso terrorismo II.

El procedimiento judicial es parte de las formalidades que se deben cumplir, ya que se espera, que una vez instalada esta audiencia, los acusadores retiren sus demandas en contra de los procesados.

Vale decir que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, a través de su apoderado legal, deben retirar las sindicaciones que realizaron en contra de las personas que presuntamente habían financiado al supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa Flores, muerto en el hotel Las Américas junto a Michael Dwyer y Arpad Magyarosi.

Gary Prado, abogado de algunos de los sindicados por terrorismo, espera que una vez instalada la audiencia se retiren las denuncias y se acabe con este causa, que durante  varios años estuvo deambulando por los estrados judiciales de La Paz.

Algunos de los sindicados en este caso denominado terrorismo II son el exprefecto y empresario Zvonko Matkovic Fleig, la exgobernadora Ruth Lozada, los empresarios Mario Herrera, Juan Carlos Velarde y Pedro Yovhio, entre otros. 

El caso terrorismo I fue cerrado el año pasado, luego de la salida del expresidente Evo Morales, que afirmó que los acusados tenían un plan para acabar con su vida y separar al país.