Escucha esta nota aquí

La festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos estimula también la actividad comercial de los gremiales que funden sus negocios con las tradiciones de la población. Por tercer año consecutivo, una feria se gestó en el mercado municipal minorista La Ramada, ubicado en el séptimo anillo y avenida Moscú, zona sur de la urbe cruceña.

La directora de Centros de abastecimientos Minoristas de la municipalidad, Sonia Rueda, llamó a la población a abastecerse con los productos que están relacionados con la festividad y que buscan dinamizar la economía del sector gremial.

Flores naturales y artificiales, coronas, dulces, masas y tantawawas forman parte de la oferta de la feria, productos que funden la cultura occidental con la oriental y que son demandados por diferentes segmentos de la población que rinde homenaje a sus seres queridos.

Por ejemplo, las tantawawas (palabra aimara compuesta por las voces t'ant'a, que significa pan y wawa que significa niño) es una manera en que las madres recuerdan a sus hijos y familiares fallecidos, según la tradición, quienes realizan masas en formas de bebés.

Cerca de 100 comerciantes cuentan con arreglos florales desde Bs 5, según la comerciante Francis Ticona, quien aseguró que las medidas de bioseguridad están implementadas para recibir a la población.