Escucha esta nota aquí

La Gobernación ha lanzado un pedido de ayuda para las regiones afectadas por los incendios e instaló un centro de acopio para que la población y las instituciones donen alimentos, agua y otros productos. Dicho centro de acopio funcionará en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, ubicado en la avenida Francisco Mora (atrás de Diprove)

Según Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, las necesidades se centran en alimentos no perecederos para las personas, así como alimentos para animales, kits de limpieza e higiene y medicamentos como colirios y antidiarreicos. 

En Postrervalle se precisan 2.000 metros de cañerías, ya que el fuego afectó al sistema de agua potable.

La Comisión de Ayuda Humanitaria no solo apunta a socorrer a las familias, sino también a los bomberos y a los voluntarios que combaten los incendios en primera línea, por lo que también se reciben energizantes, hidratantes y agua para el consumo.

La Gobernación envió dos toneladas de alimentos para ollas comunes en los municipios de San Ignacio de Velasco y Concepción, informó la directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Tatiana Áñez. 

Se prevé hacer envíos también a Postrervalle, según Áñez. "Vamos a seguir atendiendo a estos municipios con las necesidades que ellos tiene", enfatizó.