Escucha esta nota aquí


La Alcaldía cruceña impulsa el plan de vacunación contra el Covid-19 con la instalación de un punto de refrigeración, que se acoplará a las estaciones de detección de infectados desplegadas en el Cambódromo, también llamado  'Centro Municipal de Prevención y Vacunación Covid-19'.


La alcaldesa interina, Angélica Sosa, informó, mediante un video difundido en sus redes sociales, que las vacunas chinas que arribaron hoy al país son compatibles con la cadena de refrigeración que fue materializada por la comuna cruceña, ya que las vacunas de Sinopharm requieren estar en un rango que oscila entre 2 y 8 grados centígrados (ºC), lo que se acomoda con el sistema municipal que alcanza hasta -19ºC.

Dijo que se coordinará con la Gobernación cruceña para que los domos de refrigeración instalados puedan servir para albergar las vacunas que serán destinadas a la población del departamento, así como las de la ciudad, donde la comuna cruceña es la principal responsable del plan de inmunización.

Sosa aclaró que la cantidad de vacunas destinadas a Santa Cruz no son suficientes y recordó que desde la Alcaldía aguardan la aprobación del Gobierno central para la compra de 600.000 dosis de vacunas anticovid.

El Gobierno central destinó al departamento cruceño 147.212 dosis de las 500.000 vacunas chinas de Sinopharm que arribaron al país este miércoles, las cuales se aplicarán en el personal de salud y grupos de riesgo o con enfermedades de base.

Sosa acotó que se proyecta instalar puntos de refrigeración en las estaciones de detección y vacunación contra el Covid-19, que se levantarán en el Cambódromo. 

Se estima instalar 12 puntos de atención a los largo del Cambódromo. Además, remarcó que ya hay más de 50.000 personas inscritas en el pre-registro digital de vacunación de la comuna cruceña

Sosa indicó que proyectan aplicar 20.000 vacunas en el Cambódromo y los centros de salud, que dependen de la Alcaldía, en el corto plazo.

"Estamos listos, trabajando a toda máquina, para que la vacunación pueda darse cuanto antes. Tenemos un Plan de Vacunación, donde primero son los médicos que luchan contra el Covid-19 salvando vidas y el personal de primera línea, las personas mayores de 65 años, las personas con enfermedades de base, la Policía, las FFAA y la prensa, que cubre a diario las noticias para llevar la información a la población", apuntó.

En el  Centro Municipal de Prevención y Vacunación Covid-19 se realizan pruebas de antígeno nasal para detectar casos positivos de coronavirus. Opera todos los días de 07:00 a 23:00, la atención es gratuita y se entrega los resultados en menos de 20 minutos.

Comentarios