Escucha esta nota aquí

Un total de 37 unidades educativas públicas del Distrito municipal 11 de la capital cruceña (zona central) serán beneficiadas con el internet wifi gratuito. Este jueves se inició la instalación del servicio en cinco colegios y hasta este viernes se espera completar el circuito en la zona central.

El secretario de Comunicación de la Alcaldía cruceña, Ezequiel Serres, afirmó que una vez  que se concluya la instalación del servicio en el DM-11, se precederá a hacer lo mismo con el resto de los distritos y esto servirá como una herramienta para que los profesores puedan impartir las clases a distancia.

En días pasados, la alcaldesa interina Angélica Sosa anunció que serán 700 puntos en la capital cruceña los que tendrán este servicio en la ciudad, entre ellos 470 unidades educativas que dependen de la municipalidad y los que se suman bibliotecas, parques y subalcaldías.

La medida también apunta a ser un respiro para la conectividad y la economía de las familias. Una iniciativa similar se lleva también adelante en la ciudad de La Paz.

Actualmente, además de los cinco colegios del centro citadino, se cuenta con wiFi gratuito en la plaza de la Villa Primero se Mayo, la plaza Los Chacos y en los parques urbanos San Aurelio, Piraí, Jardín del Norte, Autonómico y El Mechero. El servicio también llegará a las estaciones del BRT.

Comentarios