Instan a denunciar a los micreros que cobren más de Bs 2 para aplicar sanciones
Las autoridades de la Alcaldía advierten que continuarán con los operativos. Ya se sancionó a líneas que cobraron más de lo establecido
Las autoridades piden a los vecinos denunciar a los micreros que intenten cobrar más de Bs 2 el pasaje, porque eso está al margen de la normativa vigente y serán sancionados.
La presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, advirtió que aquellos que insistan en violentar la ley serán penalizados. “Que la gente no pague más y denuncie. Cualquier línea que cobre más de Bs 2 será penalizada, porque se lo toma como desacato a la ley que sigue vigente”, dijo.
Se espera que en el transcurso de la semana las comisiones de Constitución, Planificación y Finanzas analicen el informe que envió el Ejecutivo sobre las conclusiones de las mesas técnicas, para que luego se pueda debatir el tema en el plenario.
Por su parte, el Ejecutivo Municipal hizo conocer que continuarán con los operativos para evitar que los trasportistas incrementen ilegalmente la tarifa.
El sábado, diez líneas de micros fueron sancionadas. Los operadores (dueños de líneas) tienen que pagar una multa de Bs 1.200 por cobrar más de Bs 2.
Las brigadas encontraron cobrando Bs 3 a choferes de las líneas 20, 32 roja, 34, 36, 51, 53, 74 (dos micros), 75, 96 y 99. Los operativos fueron realizados por la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad.
“La sanción no es al micro, ni al chofer, es al operador, es decir, a las líneas”, afirmó Marco Franco, director municipal de Transporte y Viabilidad. La autoridad pidió a la población no pagar más de Bs 2 por el pasaje de adulto.
“En caso de que le cobren Bs 3, deben llamar a la línea gratuita 800-12 5700”, informó Franco. Aclaró que la multa de Bs 1.200 es por unidad de micro, por lo que, en caso de existir más de un micro que cobre más de Bs 2 en una línea, la multa irá en aumento.
Este sábado dos micros de la línea 74, que prestan servicio en el tercer anillo interno, fueron sorprendidos cobrando más de lo previsto. “Esta línea tiene que pagar Bs 2.400 porque son dos micros los involucrados”, precisó.
Franco indicó que los operativos contra el alza unilateral de pasaje continuarán en la capital cruceña. “Nadie puede cobrar más de lo que dice la norma”, enfatizó la autoridad.
Hay micros que siguen con letreros que indican el cobro de Bs 3, por lo que los vecinos prefieren tener en mano los Bs 2 para que no les cobren ningún incremento.
Dorian Guaristi, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas, dijo que están en emergencia y que solicitaron audiencia pública al Concejo. “Es un tema que nos afecta, no estamos de acuerdo con el alza del pasaje. Pedimos que se cumpla la ordenanza con la tarifa de Bs 2”, recalcó.