La guarnición policial de Santa Cruz reconoció al coronel  Rubén Suárez como su nuevo comandante

El Deber logo
9 de marzo de 2017, 5:00 AM
9 de marzo de 2017, 5:00 AM

El flamante comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, recibió la recomendación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del comandante general de la Policía, Abel de la Barra, para no bajar la guardia, no caer en el conformismo y, sobre todo, bajar los índices de criminalidad en esta región.


La recomendación fue efectiva durante un acto desarrollado ayer el cambodromo, que se prolongó hasta pasadas las 14:00. Estuvieron presentes casi todos los jefes policiales y personal de las unidades.
Carlos Romero aseguró que pese a las buenas acciones realizadas con la captura de bandas delictivas, Santa Cruz concentra el 40% de las estadísticas de criminalidad a escala nacional y que con un trabajo se puede bajar esos índices para beneficio de la sociedad. 


El ministro dijo que este debe ser uno de los desafíos del nuevo comandante  como un hombre nacido y criado en Santa Cruz. También le instó a actuar con mano dura contra malos policías que manchen el uniforme con actos reñidos con la ley.


Por su parte, Abel de La Barra dijo que Suárez debe actuar con responsabilidad y disciplina y no bajar la guardia para aplicar medidas de prevención y reducir los índices delictivos.   

Asume el compromiso
Rubén Suárez asumió el compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y dijo que será un hombre que saldrá con sus dirigidos a las calles donde la gente necesita de su policía. Suárez manifestó que habrá cambios en algunas unidades, pero respetando la jerarquía y la antiguedad