Escucha esta nota aquí

El Parque Urbano fue el escenario ayer de la II Feria Departamental de Productividad e Innovación Tecnológica de los institutos privados, de convenios y públicos del departamento de Santa Cruz.

El frío no fue óbice para que el público se volcara a ver las creaciones de los estudiantes que presentaron 60 trabajos previamente calificados por la Dirección Departamental de Educación.

Entre los aparatos destacados figuró el prototipo de un helicóptero mosquito pensado para la fumigación individual de sembradíos.

Se exhibió un sistema de control remoto con el que se puede operar un vehículo sin la necesidad de un conductor, como lo demostró el docente Joaquín Vargas.

También se mostró un sistema antirrobo para las motos, con la activación de un panel de reconocimiento facial y digital del dueño, caso contrario, no funciona y se bloquea.

Impresionó, asimismo, un motor que funciona con agua como combustible. Jorge Mario Sánchez, director del Instituto Simón Bolívar, dijo que, para fabricar estos prototipos a escala, se necesita más investigación y financiamiento económico.

Tags

Comentarios