Escucha esta nota aquí

Un integrante de la Unión Juvenil Cruceñista fue aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presuntamente implicado en las agresiones que se registraron el lunes 16 de noviembre en las afueras de la Brigada Parlamentaria Cruceña, cuando se estaba eligiendo al nuevo titular de esta instancia legislativa.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, confirmó que la aprehensión de este joven se cumplió después de un desfile identificativo realizado en las oficinas de la Felcc, donde algunas de las víctimas de la gresca lo identificaron como uno de los agresores, además de confirmar su presencia en el escenario de la pelea.

Asimismo, el jefe policial aseguró que existe una certificación forense que le otorga 30 días de impedimento a una de las víctimas de los disturbios ocurridos por el control político de la Brigada Parlamentaria.

Barrientos dijo que las investigaciones sobre el hecho siguen adelante y  hay varias personas que serán citadas a declarar para  determinar cómo sucedieron los enfrentamientos.