Santa Cruz
SANTA CRUZ
Intensifican los controles de viajes de menores de edad en la terminal Bimodal
Debido a la alta demanda de viajes de niños y adolescentes, en vacaciones, reforzaron los operativos. Buscan evitar la trata y tráfico de personas
Un equipo multidisciplinario, conformado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Policía boliviana, la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y el personal de la Terminal Bimodal, reforzó los controles a fin de verificar que todo menor de edad que esté presto a salir de viaje tenga su autorización correspondiente, esto a fin de evitar la trata y tráfico de personas.
El operativo se realiza antes de que los buses dejen la terminal terrestre por lo que todo padre de familia, en caso de viajar solo con sus hijos, deberá presentar el documento de autorización, el mismo que se entrega de forma gratuita en los mismos predios de la Bimodal.
El personal de la Defensoría de la Niñez, dependiente de la Alcaldía cruceña, recomendó a los padres solicitar el documento por lo menos 48 horas antes de su viaje y así evitar que sean bajados del bus por no contar con el documento.
Por el momento, durante los controles observaron que todos los niños y adolescentes contaban con los permisos correspondientes, por lo que no se le impidió a nadie seguir el viaje. Los funcionarios indicaron que, por el incremento de viajes, debido a la temporada de vacaciones escolares, el control será más riguroso.
La Alcaldía tiene habilitado tres puntos de autorización para tramitar el permiso de viaje, dos de ellos ubicados en los predios de la Bimodal, y uno en las oficinas de la Defensoría de la Niñez, situadas en el barrio Mac Donald entre tercer y segundo anillo, donde se atiende de 8:00 a 16:00, de lunes a domingo. La entrega del documento es gratuito e inmediato.
La defensoría tiene habilitada las líneas telefónicas 3453040 y 156, para solicitar información.