Escucha esta nota aquí

La noche de este martes se masificó la vigilia en las afueras de la feria Expocruz, donde se instaló el centro de cómputo del Tribunal Electoral (TED) Departamental de Santa Cruz, para reclamar transparencia en el conteo del voto.

Seguidores de diversas tiendas políticas llegaron con banderas y pancartas pidiendo celeridad en el conteo de votos de la elección municipal, para conocer al candidato elegido para ocupar la Alcaldía de Santa Cruz.

Los efectivos de las diferentes unidades policiales acordonaron la zona y cerraron las calles aledañas a la feria y con ello quedó obstaculizado el tránsito por esa zona. Además, se ha prohibido el ingreso de personas particulares a la sala de cómputo.

La Policía reforzó los controles preventivos en la zona del tercer anillo y avenida Roca y Coronado desde ayer por la noche, cuando un grupo de personas llegaron para exigir que se anulen las actas del municipio de Cotoca porque, supuestamente, se habría acarreado a votantes para las elecciones del domingo.

“Hemos reforzado los controles preventivos que realizan los efectivos por fuera y dentro de la feria, donde también tenemos grupos operativos para actuar oportunamente ante cualquier suceso que se presente”, informó a El Deber, el subcomandante de la Policía cruceña, Álvaro Marcelo Flores.


Comentarios