La mitad de sus integrantes están becados y para seguir expandiendo su labor a otros barrios cruceños están a la espera de obtener la resolución de la personería jurídica y así poder conseguir fondos

El Deber logo
29 de abril de 2022, 8:04 AM
29 de abril de 2022, 8:04 AM

Un sueño que dio su primer puntapié hace seis años hoy se traduce en una escuela de fútbol multipropósito, donde no solo buscan hacerse un espacio en lo deportivo, sino también en la formación y la inclusión. Así se resume Inter Stars Soccer School, una escuela de fútbol que hizo del barrio La Santa Cruz su lugar para impulsar talentos. 

La escuela cuenta con un grupo general de 80 niños y niñas de diferentes edades, de los cuales más la mitad son becados, según explica el presidente de Inter Stars, Frederick Hurtado Rojas.

"Los niños y niñas becados son de igual de importantes como cualquier integrante que se vincula a nuestro proyecto, solo que el niño o niña becado/a tiene el compromiso de tomar parte no solo de las clases de fútbol, sino también de venir a las clases de inglés, contar con buenas calificaciones y un comportamiento intachable en el colegio", precisa Hurtado

Y es que además del fútbol, la escuela deportiva también se enfoca en el apoyo y refuerzo académico, al igual que otras actividades donde se enseñan valores y hábitos positivos.

El siguiente paso es seguir creciendo en otros puntos de la capital cruceña. Y es que no solo cuentan con jóvenes promesas en la zona de La Santa Cruz, donde hay 20 becados, sino también en barrios del Plan 3.000 y zonas como la avenida Virgen de Luján y Satélite Norte, así como en el municipio de Cotoca, donde hay otros 30 beneficiados que llegan a diario a entrenar.

A esto se suma las gestiones que se hacen para conseguir la personería jurídica, por lo que se espera la luz verde de la Gobernación cruceña y así dar paso a nuevas iniciativas para conseguir fondos y seguir creciendo

"Estos seis años significan trascendencia. Ver la evolución del proyecto inspira a seguir trabajando con más fuerza. El mayor logro fue posicionarnos en nuestro campo deportivo con apoyo de la junta vecinal y comité deportivo, pero también ver cómo nuestros miembros desarrollan su habilidades deportivas, integrales y de inmersión lingüística", comenta el líder de Inter Stars.

Mientras que en lo deportivo, el paso importante fue hacerse un espacio entre los clubes grandes y de prestigio. Contar con una identidad de juego también es otro objetivo cumplido.

En cuanto a las categorías femeninas, la premisa es acelerar y visibilizar el deporte entre las féminas y la sociedad en general, a través del club afiliado de la Lifeful (Liga Femenina).

"El fútbol femenino en estos últimos dos años está teniendo más protagonismo que en los pasados 30 años de historia del fútbol boliviano. Estamos en un momento importante para las mujeres y niñas bolivianas que también ven este deporte como suyo", reseña el presidente.